Open Menu

¿Qué es pagar por correo?

Las facturas de pago por correo se emiten para los conductores que utilicen las carreteras de peaje de la autoridad de movilidad, sin tener una cuenta válida de etiqueta electrónica o haberse registrado en una cuenta de prepago. Las cámaras sobre los carriles de peaje registran la matrícula de todos los vehículos y se le envía al propietario del vehículo una factura una vez que la placa de matrícula se ha transcrito y cotejado con los registros de matriculación del vehículo. Las tarifas de peaje para los clientes de pago por correo son un 33 por ciento más altas que las de las etiquetas electrónicas de peaje, para cubrir los costes de procesamiento adicionales. Las facturas de pago por correo también incluyen un cargo administrativo de $1.00.

Los clientes de pago por correo tienen 30 días para pagar su factura en persona, por correo, en línea o por teléfono.

Si usted recibe una factura de la autoridad de movilidad, es porque un vehículo registrado a su nombre ha viajado recientemente por una carretera de peaje operada por la autoridad de movilidad (peaje 183A, peaje 290, carril de peaje 71, SH 45SW o carril MoPac Express).

Tenga en cuenta que si usted arrienda o presta su vehículo a otra persona, la ley de Texas dicta que el dueño del vehículo registrado es responsable de pagar cualquier peaje incurrido por ese vehículo.

¿Qué es una cuenta de prepago registrada de la Autoridad de Movilidad?

Los conductores que utilicen carreteras de peaje de la Autoridad Regional de Movilidad de Texas Central (Autoridad de Movilidad), pero no quieran una etiqueta electrónica pueden registrarse en una cuenta de prepago y no tienen que preocuparse de recibir las facturas de la Autoridad de Movilidad por correo.

Simplemente Inscríbase en línea o por teléfono con uno de nuestros representantes y disfrute de estas ventajas:

  • A partir del 1 de enero de 2019, habrá descuentos en tarifas de peajes en las carreteras de peaje administradas por la Autoridad de Movilidad.
  • Administre su cuenta en línea
  • Agregue, cambie o retire vehículos
  • Modifique o actualice su información de contacto y métodos de pago
  • Ver las transacciones
  • Los peajes se pagan automáticamente con su tarjeta de crédito o débito, o cuenta ACH
  • Evite gastos administrativos mediante la inscripción en los balances de cuenta electrónicos y en las notificaciones por mensaje de texto 

 

Tenga en cuenta que si usted arrienda o presta su vehículo a otra persona, la ley de Texas dicta que el dueño del vehículo registrado es responsable de pagar cualquier peaje incurrido por ese vehículo.

La falta de pago de una factura  de peaje puede resultar en cargos adicionales y multas judiciales.

  • Factura de peaje: peajes + cargo de 1$ por procesamiento
  • Aviso de falta de pago: peajes impagados (30 días tras su vencimiento) + tasa por falta de pago de $15 por cada factura
  • Segundo aviso de falta de pago: peajes impagados (60 días tras su vencimiento) + tasas impagadas + $15 de tasa por impago por cada factura
  • Último aviso de falta de pago: peajes impagados (90 días tras su vencimiento) + tasas impagadas + tasa por falta de pago de $15 por cada factura
  • Acción legal (por el peaje, después de 120 días de falta de pago): sujeto a delito penal + peaje + tasas judiciales + hasta $250 de multa especial por peaje sin pagar

Ahorre dinero en peajes de todo el estado.

Si utiliza carreteras de peaje en Austin, Dallas, Houston o en cualquier otro lugar de Texas, aquí tiene algunas razones para considerar la obtención de una etiqueta de peaje electrónico:

  • Ahorro: Los clientes que tienen calcomanía electrónica disfrutan de 25% de descuento en peajes y evitan cargos por pagos atrasados.
  • Comodidad: Los peajes pagados vía etiqueta electrónica se cargan automáticamente.
  • Fácil inscripción: Las cuentas de etiquetas electrónicas se pueden abrir en línea, por correo o por teléfono. Consiga su calcomanía TxTag, TollTag, EZ Tag, K-Tag, PIKEPASS o BancPass hoy.

Save the Hassle and Get a TxTag

When you set up your account with AutoPay and link your account to a credit or debit card, you won't be charged for your TxTag sticker.

More Information