Open Menu

PREGUNTAS GENERALES:

¿Qué es una factura de peaje y ¿por qué recibí una?

Se envían facturas de peaje por correo a los conductores que utilizan carreteras de peaje de Texas Central sin tener un TxTag válido, un TollTag, EZ TAG, K-TAG, Pikepass o una cuenta de BancPass. Si usted recibió una factura de peaje, un vehículo matriculado a su nombre ha viajado recientemente en una carretera de peaje de Central Texas. Tenga en cuenta que si usted presta su vehículo a otra persona, la ley de Texas dicta que el dueño del vehículo registrado es responsable de pagar cualquier peaje incurrido por ese vehículo. La falta de pago de una factura de peaje puede tener como resultado cargos adicionales y multas de un juzgado.

Las facturas de peaje son parte del programa de pago por correo. Las cámaras que hay en la carretera de peaje toman una fotografía de las placas de matrícula de un vehículo, y que la información se utiliza para identificar al propietario registrado del vehículo. Una factura de peaje se envía entonces a la dirección del propietario registrado.

Los clientes de pago por correo tienen 30 días para pagar su factura, ya sea en persona, por correo, en línea o por teléfono.

¿Quién es Cofiroute?

Cofiroute es el procesador de pago de peajes para la Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central. Cofiroute puede ayudarle con las preguntas relacionadas con su cuenta de peaje o aviso de infracción de peaje y puede procesar su pago.

¿Cuáles son las horas de operación del centro de contacto del servicio de atención al cliente de Cofiroute? El centro de contacto de servicio al cliente de Cofiroute está abierto: de lunes a viernes: de 7:30 a 18:00 h. Puede ponerse en contacto con Cofiroute en el teléfono (833) 762-8655 (llamada gratuita) o (512) 410-0562 (local)

El centro de contacto de servicio al cliente de Cofiroute está abierto:

de lunes a viernes: de 7:30 a 18:00 h.

Puede ponerse en contacto con Cofiroute en el teléfono (833) 762-8655 (llamada gratuita) o (512) 410-0562 (local)

¿Cómo funciona el pago por correo?

Los conductores que quieran viajar en carreteras de peaje operadas por la Autoridad de Movilidad pero no tengan un TxTag, TollTag, EZTAG, K-TAG, Pikepass o BancPass simplemente conducir la carretera y esperar a recibir una factura por correo. No es necesario pagar por adelantado ni registrarse.

Las cámaras que hay en la carretera de peaje toman una fotografía de sus placas de matrícula, y esa información se utilizará para identificar al propietario registrado del vehículo. Una factura de los peajes se le enviará entonces por correo.

Los clientes de pago por correo tienen 30 días para pagar su factura, ya sea en persona, por correo, en línea o por teléfono. A los clientes de pago por correo se les cobra una tasa de procesamiento de $1.

La Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central opera la carretera de peaje 183A en el noroeste del Condado de Williamson, la autopista Manor al este del condado de Travis, el carril MoPac Express en el oeste del Condado de Travis y el carril de peaje 71 en el sur del Condado de Travis. La Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central es un organismo gubernamental independiente creado en 2002 para mejorar el sistema de transporte en los condados de Williamson y Travis. Su misión es implementar soluciones de transporte innovadoras, multimodales que reduzcan la congestión y creen opciones de transporte que mejoren la calidad de vida y la vitalidad económica.

¿Qué es la Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central?

La Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central opera la carretera de peaje 183A en el noroeste del Condado de Williamson, la autopista Manor al este del condado de Travis, el carril MoPac Express en el oeste del Condado de Travis y el carril de peaje 71 en el sur del Condado de Travis.  La Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central es un organismo gubernamental independiente creado en 2002 para mejorar el sistema de transporte en los condados de Williamson y Travis. Su misión es implementar soluciones de transporte innovadoras, multimodales que reduzcan la congestión y creen opciones de transporte que mejoren la calidad de vida y la vitalidad económica.

¿Dónde puedo obtener un TxTag?

Hay tres maneras fáciles de obtener un TxTag o abrir una cuenta:

Visite: www.TxTag.org

Llame al: (888) 468-9824

Visite:

Centro de servicio al cliente de TxTag
12719 Burnet Road
Austin, TX 78727

Preguntas relaciondas mi cuenta

He añadido dinero a mi cuenta de TxTag. ¿Por qué todavía tengo un saldo de peajes sin pagar desde el programa de pago por correo?

TxTag no está afiliado con Cofiroute o el programa de pago por correo de la Autoridad de Movilidad. Los fondos que usted añada a su cuenta TxTag no serán utilizados para pagar las facturas de peaje emitidas por Cofiroute.

Pague su factura de peaje 

Ya pagué una factura de TxDOT, NTTA, HCTRA, KTA u OTA. ¿Por qué recibí una de Cofiroute?

Si es usted cliente de TxTag, TollTag(Autoridad de Peaje del norte de Texas), EZ TAG (Autoridad de Carreteras de Peaje del Condado de Harris), K-TAG (Autoridad de Carreteras de Kansas), Pikepass (Autoridad de Carreteras de Oklahoma), o BancPass y ha recibido una factura de peaje, probablemente haya un problema con su cuenta o etiqueta:

  • Puede que la etiqueta no esté correctamente instalada en su vehículo
  • Su placa de matrícula puede no estar indicada en su cuenta o vinculada a su etiqueta
  • Puede que necesite agregar dinero a tu cuenta
  • Puede que su matrícula deba actualizarse
  • La etiqueta podría estar inactiva
  • Usted podría tener un parabrisas de óxido metálico que impide que la etiqueta funcione correctamente
  • Hay algún otro problema con su cuenta de etiqueta

Para evitar sanciones, debe pagar la factura recibida y ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de su etiqueta de peaje para corregir la causa del problema:

  • Texas Tollways (TxTag): (88) 468-9824
  • Autoridad de peajes del norte de Texas (TollTag): (877) 991-0033
  • Autoridad de Carreteras de Peaje del Condado de Harris (EZ TAG):  (281) 875-EASY (3279)
  • Autoridad de Carreteras de Kansas (K-TAG) : (316) 652-2650
  • Autoridad de Carreteras de Kansas (Pikepass): (800) PIKEPASS (745-3727)

Preguntas sobre pagos

Ya pagué una factura de Texas Tollways, TI o HCTRA. ¿Por qué recibí una de Cofiroute?

Las facturas de peaje emitidas por Cofiroute se reciben porque un vehículo registrado a su nombre utilizó una instalación de la Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central sin una TxTag, TollTag, EZ TAG, K-TAG, Pikepass o BancPass válida.

Se reciben facturas de peaje emitidas por Texas tollways porque un vehículo registrado a su nombre utilizó una o más de las siguientes carreteras de peaje sin una etiqueta válida: SH130, extensión del lazo 1 o SH 45. Cofiroute no está afiliado a TxTag, TollTag o EZ Tag, y los pagos hechos a estas cuentas no se pueden aplicar a las facturas de peaje emitidas por Cofiroute.

¿Por qué no puedo pagar en efectivo en las instalaciones de la Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central?

La Autoridad de Movilidad opera instalaciones de peaje sin dinero en efectivo. El cobro de peaje totalmente electrónico reduce los costos operativos, mejora la seguridad, reduce las emisiones del vehículo y acelera el tráfico porque los conductores no tienen que reducir la velocidad o detenerse para pagar sus peajes. Los clientes en las instalaciones de la Autoridad de Movilidad pueden pagar sus peajes con una etiqueta aceptable o un pago por correo.

¿Qué métodos de pago se pueden utilizar para pagar mi factura de peaje o aviso de impago?

Hay varias formas de pagar su factura de peaje o aviso de impago. Los pagos pueden hacerse en línea, por teléfono, por correo o en persona en la recepción de pago. Haga clic aquí  para obtener más información. 

¿Puedo hacer un pago parcial?

Sí, sin embargo tenga en cuenta que los pagos parciales se aplicarán a la factura de peaje más antigua vinculada a su matrícula. El impago de cualquier saldo restante para los gastos de peaje en su nombre tendrá como resultado más multas y recargos.

Preguntas sobre impago y ejecuión

¿Por qué recibí un aviso de impago?

Se ha emitido un aviso de impago porque los registros de vehículos motorizados de Texas indican que un vehículo de su propiedad ha utilizado una instalación de la Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central y no ha pagado una factura de peaje que fue previamente enviada a usted en la fecha de vencimiento indicada.

He recibido una citación del juzgado. ¿Cómo resuelvo esto?

Los clientes que necesiten resolver una citación del juzgado deben comunicarse con el juzgado que aparece en la convocatoria.

Diversas preguntas

Alguien conducía mi coche en el momento del viaje que se hace referencia. ¿Tengo que pagar?

Sí. Ha recibido usted una factura de peaje porque los registros de vehículos de Texas Motor indican que un vehículo de su propiedad fue fotografiado usando una instalación de la Autoridad de Movilidad y no se detectó ninguna TxTag, TollTag, EZ TAG, K-TAG, Pikepass, o BancPass válida. Como dueño de este vehículo, usted es legalmente responsable por los cargos de peaje que se le han facturado, independientemente de quien conducía el vehículo, a menos que el vehículo fuera robado o vendido. Haga clic aquí para obtener información sobre vehículos que han sido robados o vendidos. ENLACE PARA impugnar un peaje

Ya no soy el propietario del vehículo. ¿Cómo impugnar el cargo de peaje?

Según la ley de Texas puede impugnar los cargos si cumple con uno de los siguientes criterios:

  • Ya no era usted el dueño legal del vehículo en el momento en que estaba en la carretera de peaje
  • El vehículo había sido arrendado o alquilado a otra entidad en el momento en que estaba en la carretera de peaje
  • El vehículo fue robado antes de su uso en la carretera de peaje

Para cumplir con los requisitos de una de estas excepciones, deberán presentar una prueba escrita de que el vehículo no estaba legalmente bajo su propiedad o control en el momento en que estaba en la carretera de peaje. Esto puede lograrse enviándonos una copia de su factura de peaje junto a uno de los siguientes documentos:

  • Una copia del Formulario de Notificación de Transferencia del vehículo de Motor de Texas que confirme la venta o transferencia de su vehículo a otro dueño
  • Una copia del contrato de alquiler o arrendamiento, que incluya el nombre u dirección de la parte responsable del coche en el momento en el que se incurrieron los cargos de peaje
  • Una copia del informe policial que demuestre que fue denunciado el robo de su vehículo antes de la hora en la que se incurrieron los cargos de peaje

Si usted cree que su factura se emitió por error, contacte con Cofiroute para solicitar una revisión de su cuenta.

More Information on Disputing a Toll

¿Cómo actualizo la dirección donde se envían mis facturas de peaje?

Si la dirección que aparece en su factura de peaje o aviso no es actual, o si se ha mudado recientemente, debe actualizar su dirección a través del Departamento de Transporte de Texas. Haga clic aquí para aprender cómo presentar su cambio de dirección.

Conduje un coche de alquiler en una instalación de la Autoridad de Movilidad, ¿cómo puedo pagar mis facturas de peaje?

Los clientes de alquiler de coches están obligados a pagar el viaje en las instalaciones de la Autoridad de Movilidad y deben comunicarse con su agencia de alquiler en relación al pago. La mayoría de las compañías de alquiler de autos ahora ofrecen a los clientes la oportunidad de utilizar carreteras de peaje, pero los programas pueden variar por agencia e implican tasas más allá de las cargadas por Cofiroute.

Save the Hassle and Get a TxTag

When you set up your account with AutoPay and link your account to a credit or debit card, you won't be charged for your TxTag sticker.

More Information